Publicadas por Dermatologia 007 | 2 comentarios

Virosis Cutanea (Grupo 5)






VERRUGAS VIRALES
Las verrugas virales son neoformaciones superficiales y benignas de la piel que pueden  afectar a niños, adultos, hombres y mujeres. Existen diferentes tipos de verrugas, las más comunes son las vulgares conocidas comúnmente como mezquinos. Se presentan casi siempre en niños.

Se presentan de manera solitaria o múltiple, de superficie anfractuosa, secas, duras, del color de la piel o a veces más oscuras, semiesféricas y bien limitadas, muestran en su superficie un fino puntilleo oscuro. No son dolorosas a menos que se les golpee y su desaparición espontánea no deja cicatrices. Su número puede llegar a decenas y se pueden encontrar en cualquier parte del cuerpo.

Las verrugas virales se producen por infección piel  y mucosa por papiloma virus (HPV).

Formas clínicas:
  •  Verrugas vulgares
  •  Verrugas planas
  •  Verrugas plantares
  • Verrugas filiformes
  •  Condilomas acuminados

LAS  VERRUGAS VULGARES
 Las verrugas vulgares son lesiones ocasionadas por proliferación de piel causadas por el virus papiloma humano (VPH) (1). Se transmiten por contacto directo e indirecto, a través de ropa y fomites. También pueden diseminarse a otras áreas del cuerpo del paciente (2). Se estima que las verrugas afectan al 7 a 19% de la población. En escolares la prevalencia aumenta a un 10 a 20%, con un peak a los 12 a 16 años (1).
Las verrugas vulgares son las más frecuentes y son producidas por los serotipos 2 y 4. Pueden ser únicas o múltiples. Las zonas mal irrigadas a nivel de los dedos son particularmente favorables, dado que la infección se ve favorecida por la falta de resistencia y la mala irrigación de la zona. 

También parece ser que las verrugas afectan más fácilmente a niños atópicos con piel Inicialmente, la verruga es del tamaño de una cabeza de alfiler y resulta difícil diferenciarla de una verruga plana juvenil. Se observa un nódulo protuberante y duro del mismo color de la piel. La verruga va aumentando de tamaño gradualmente debido a un exceso de queratinización, y su superficie se hace rugosa con un punteado negruzco. La localización de la verruga es un factor decisivo para determinar su morfología.
En los pacientes inmunodeprimidos puede observarse una diseminación extensa de verrugas relacionada con el descenso de la inmunidad celular igual que en algunos niños con eczema atópico tratados con glucocorticoides tópicos.

Habitualmente las verrugas se resuelven en forma espontánea en algunos meses o años (3). En población general un 60 a 70% de las verrugas desaparece espontáneamente antes de 3 meses (4). En niños, dos tercios de los casos se resuelven en un plazo de 2 años (5). Al desaparecer lo hacen sin dejar cicatriz, lo cual puede no ocurrir si se utiliza algún tratamiento (1).

Tratamiento
  • Acido curetaje
  • Crioterapia
  •  Queratolíticos

LA VERRUGA PLANA


La verruga plana, es una pápula bien demarcada, rojiza parda o color carne, ligeramente elevada, de superficie plana, de 2 a 5 mm de diámetro. Estas lesiones tienen una superficie "finamente verrugosa."1 Muy frecuentemente, esas lesiones afectan las manos y/o cara, y su aparición grupal en línea no es infrecuente.1 Las verrugas planas es otra manifestación del virus del papiloma humano y suele presentarse en adolescentes de allí que se conocen también como verrugas juveniles. Hay múltiples tratamientos para estas verrugas como son: la aplicación de una crema de ácido retinoico al 0.1%, la criocirugía, la aplicación de ácido tricloroacético al 30%.

Tratamiento
  • Acido retinoico
  • Crioterapia
  •  Electrodesecacion

LAS VERRUGAS PLANTARES


Las verrugas plantares son verrugas causadas por el virus del papiloma humano (VPH). Son lesiones pequeñas que aparecen en las plantas de los pies, tienen la apariencia de una coliflor y pueden tener pequeñas manchas negras en su superficie. Debido a la presión que ejerce el cuerpo sobre las plantas de los pies, puede formarse un endurecimiento de la piel encima de la verruga. Las verrugas pueden ser dolorosas o no serlo, según su tamaño, tiempo de evolución, localización y subtipo de virus del papiloma humano. Esta clase de verrugas suele crecer hacia adentro del pie. Poseen unas raíces que a medida que más tiempo pasan, más se implantan en la piel, y más dolor causa, por eso es importante tratarlas lo más rápido posible.

Se transmiten comúnmente en baños y piscinas públicas, al compartir zapatos, etcétera. Hay diversas opciones para eliminar las verrugas plantares. Se pueden encontrar en las farmacias tratamientos basados en fórmulas de mediana acidez para eliminar el tejido de la verruga con varias aplicaciones, pero siempre resulta indicado acudir a un especialista (podólogo, dermatólogo, etc). Para tratar verrugas resistentes existen otras opciones, que incluyen el tratamiento por congelación (criocirugía), quemarlas por corriente eléctrica (electrocirugía), quemarlas con ácidos más fuertes, cirugía láser y extirpación quirúrgica.

Las verrugas plantares se diferencian a menudo de los helomas al observar las huellas podales. Cuando se presentan verrugas plantares, las estrías rodean la lesión; cuando ésta no es por verruca pedis, el ADN celular no se altera y las estrías continúan por encima de ella.

Además, las verrugas plantares tienden a causar dolor al aplicar presión a los lados de la lesión más que directamente; los helomas tienden a hacerlo de manera opuesta y duelen al presionarlos directamente y no por las orillas.
Tratamiento
  •  Ac. Salicílico 40%
  •  Crioterapia
  •  Electrodesecacion
  •  Formol 20%

VERRUGA FILIFORME
Una verruga filiforme es un tipo común de verruga que es causada al entrar en contacto con el PVH (papiloma virus humano). Las verrugas filiformes suelen ser largas y delgadas. Pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, pero usualmente se ven en el rostro o en el área del cuello, lo que hace que removerlas sea un desafío. Existen muchos tratamientos para deshacerse de este tipo de verrugas, tanto remedios caseros como tratamientos oficiales. Si la verruga filiforme se encuentra en tu rostro, debes tener cuidado con los remedios caseros que usas, ya que muchos productos y hierbas pueden quemar o irritar la piel.

Tratamiento
  •  Extirpación quirúrgica
  •  Crioterapia
  •  Electrodesecacion

CONDILOMAS ACUMINADOS
Los condilomas acuminados, también conocidos como verrugas genitales son tumoraciones cutáneas producidas por una infección vírica. Se trata de una enfermedad de transmisión sexual. Que es una enfermedad causada por el Virus Papiloma Humano. Se caracteriza por el crecimiento de verrugas blandas en los genitales o en la región anal, o sea que crece entre los muslos y la parte interna de las nalgas, en el pene o en la vagina. Es considerada una enfermedad de transmisión sexual, auque en los niños puede darse con o sin contacto sexual. 

Las verrugas tienen forma de coliflor y pueden ser desde 2mm hasta varios centímetros. Generalmente crecen en el área genital húmeda, , ya que es un medio propicio para el crecimiento de las verrugas; hay que observar que se reproducen rápidamente en las zonas húmedas y no en las secas, cuando una persona está infectada, es difícil mantener seca el área infectada; en el pene, las verrugas suelen ser más pequeñas que en los genitales femeninos, por lo mismo de la humedad. Los lugares en donde más suele aparecer es en: sitios húmedos, sitios cálidos, labios mayores y menores, ano recto y boca.


En las mujeres el Condiloma puede infectar la vagina y el cuello uterino, estas verrugas son planas y no son fácilmentevisibles.

HERPES SIMPLE

El herpes es una infección causada por un virus herpes simple (VHS). El herpes bucal provoca llagas alrededor de la boca o en el rostro. El herpes genital es una enfermedad de transmisión sexual (ETS). Puede afectar los genitales, las nalgas o el área del ano. Otras infecciones por herpes pueden afectar los ojos, la piel u otras partes del cuerpo. El virus puede ser peligroso en recién nacidos o en personas con sistemas inmunes debilitados.

Existen dos tipos de herpes simple:
  • El herpes simple tipo 1: frecuentemente causa llagas labiales. También puede causar herpes genital.
  •  El herpes simple tipo 2: frecuentemente es el que causa el herpes genital, pero también puede afectar la boca.
El herpes simple se contagia por contacto directo. Algunas personas no tienen síntomas. Otras presentan llagas cerca del área por la cual penetró el virus al cuerpo. Éstas se convierten en ampollas que causan picazón y dolor y posteriormente se curan.

La mayoría de las personas tiene brotes varias veces al año. Con el transcurso del tiempo, los brotes se hacen menos frecuentes. Los medicamentos que ayudan al cuerpo a combatir el virus pueden ayudar a mejorar los síntomas y disminuir los brotes.

CANCER DE HERPES GENITAL


Cáncer de cuello uterino es más frecuente en mujeres con historia de herpes genital.
Toda mujer con historia de herpes genital debe practicarse una citología de cérvix cada 6 meses

Diagnostico de herpes simple:
Clínico
Test de Tzanck
Histopatología Biopsia
Cultivo

Tratamiento
General:
1. analgesico
2. antibiotico
3. fotoprotectores
4. Inmunoestimulantes
 Especifico:
1. Aciclovil
2. Fase temprana de la enfermedad
3. No proviene la recurrencias
4. Evitar usa de esteroides

HERPES ZOSTER
Producido por el virus de la varicela zoster (primoinfeccion) 
La reactivación de este virus latente y su expresión cutánea es lo que llamamos herpes  zoster .
Grupo más afectado: personas mayores de 50 años
Tratado con
  • Clínica: dolor radicular tipo ardor o quemadura precede la vesícula o la ampolla, piel eritematosa, trayecto lineal
  • Duración: 3 semanas
  • Complicación: neuralgia post herpética  más de 30 días
  • Grupo más afectados: persona mayores de 50 años y los tratado con drogas inmunosupresoras
Diagnostico:
  • Clínica
  • Test de Tzanck
  • Cultivo
Tratamiento: corticoesteroides (prednisona) 
  • Complejo B 
  • Aciclovil 800mg, 5 veces hay día por 7 días v.o
  • Compresas secantes 
  • Analgesico y antipiréticos
  • Vitamina E 
  • Capsaicina 0.025                                                      

2 comentarios:

  1. Quisiera un tratamiento para mi hijo megusto la pagina

    ResponderBorrar
  2. Independientemente de recibir terapias de depósito inyectables orales diarias o en el futuro, estas requieren visitas de atención médica para la medicación y el control de la seguridad y la respuesta. si los pacientes son tratados lo suficientemente temprano, antes de que ocurra una gran cantidad de daño al sistema inmunológico, la esperanza de vida es cercana a lo normal, siempre y cuando continúen con un tratamiento exitoso. sin embargo, cuando los pacientes suspenden la terapia, el virus rebota a niveles altos en la mayoría de los pacientes, a veces asociados con una enfermedad grave porque he pasado por esto e incluso un mayor riesgo de muerte. el objetivo de la “cura” está en curso, pero todavía creo que mi gobierno fabricó millones de medicamentos arv en lugar de encontrar una cura. para terapia y monitoreo continuos. ARV por sí solo no puede curar el vih, ya que entre las células infectadas se encuentran las células de memoria cd4 de larga vida y posiblemente otras células que actúan como reservorios a largo plazo. El VIH puede esconderse en estas células sin ser detectado por el sistema inmunológico del cuerpo. por lo tanto, incluso cuando el arte bloquea completamente las rondas posteriores de infección de las células, los reservorios que han sido infectados antes del inicio de la terapia persisten y de estos reservorios el VIH rebota si se detiene la terapia. "Cura" podría significar una cura de erradicación, lo que significa eliminar por completo el virus reservorio del cuerpo o una cura funcional del vih, donde el vih puede permanecer en las células reservorios, pero se previene el rebote a niveles altos después de la interrupción de la terapia. cree que hay una esperanza para las personas que padecen, enfermedad de parkinson, esquizofrenia, cáncer de pulmón, cáncer de mama, lupus, enfermedad de Lyme, psoriasis, cáncer colorrectal, cáncer de sangre, cáncer de próstata, siva, epilepsia, enfermedad de dupuytren, desmoplásico pequeño-redondo- diabetes de tumor celular, enfermedad celíaca, tumor cerebral, fibromialgia, enfermedad de alzheimer, carcinoma adrenocortical mononucleosis infecciosa. .asma, enfermedades alérgicas. sida para el vih, herpe, copd, glaucoma., cataratas, degeneración macular, enfermedad cardiovascular, mielo crónico, enfermedad pulmonar, agrandamiento de la próstata, osteoporosis, demencia. (sarampión, tétanos, tos ferina, tuberculosis, poliomielitis y difteria. ), diarrea crónica, VPH, todos los tipos de cáncer, diabetes, hepatitis, leí sobre él en línea cómo curaba a tasha y tara, así que lo contacté en drituaherbalcenter@gmail.com / www.drituaherbalcenter.com. créeme que fue fácil. Bebí su medicina herbal durante dos semanas y me curé así. ¿No es el Dr. Itua un hombre maravilloso? si lo es! Le agradezco tanto que le avisaré si padece alguna de esas enfermedades. por favor contáctese con él. es un buen hombre.

    ResponderBorrar